Proceso de Hielo Instantaneo

En este blog queremos mostrar información acerca del proyecto que desarrollaremos y mostraremos en la semana de la ciencia, el objetivo principal del blog es informar a los estudiantes interesados en este proyecto y tengan bases para que entiendan ese día este increíble experimento.

el hielo caliente, y fue demostrado por el científico Percy W. Bridgman. La explicación es la siguiente:

El agua se solidifica en forma de hielo por debajo de los 0º C, mientras que comienza a evaporarse a partir de los 100º, permaneciendo líquida entre estas dos temperaturas. Sin embargo, este científico demostró en la década de los años 30 que se puede crear hielo por encima de los 0º, lo que llamaríamos hielo caliente.

La razón se encuentra en la presión a la que se le someta.

Si el agua es sometida a una gran presión, ésta podría solidificarse a una temperatura superior a los 0º. el denominado “hielo número cinco” se obtiene sometiendo el agua a una elevadísima presión de 20.000 atmósferas, con lo que obtendríamos hielo a partir de los 76º.

Este hecho tan curioso produciría además que si lo tocáramos, estando como está, a 76º, nos quemaríamos. No obstante, no sería posible alcanzarlo puesto que el único medio en que podríamos conseguir semejante presión sería poniendo el agua dentro de una cámara de acero, a la que someteríamos a esa aplastante presión.

Tan densa se volvería la placa de hielo que ni siquiera flotaría sobre el agua líquida.



0 comentarios:

Publicar un comentario