Proceso de Hielo Instantaneo

En este blog queremos mostrar información acerca del proyecto que desarrollaremos y mostraremos en la semana de la ciencia, el objetivo principal del blog es informar a los estudiantes interesados en este proyecto y tengan bases para que entiendan ese día este increíble experimento.

Percy Williams Bridgman (nacido el 21 de abril de 1881 - † 20 de agosto de 1961) fue un físico Nacido en Cambridge, Massachusetts. Obtuvo el premio Nobel de Física en 1946 por su trabajo sobre la física de altas presiones.

Bridgman ingresó a la Universidad de Harvard en el año 1900 a estudiar física, y a partir de 1910 comenzó la enseñanza en la misma universidad, ejerciendo como profesor a partir de 1919. En 1905 había emprendido la investigación de ciertos fenómenos bajo la influencia de presión. Sin embargo, debido a un malfuncionamiento de la maquinaria, modificó su máquina de presión, y el resultado fue una nueva máquina que le permitiría crear presiones por encima de 100.000 kg/cm². Esto supuso una mejora enorme respecto a la instrumentación anterior, en la cual las presiones podían alcanzar solamente hasta 3000 kg/cm². Con este aparato nuevo investigó el efecto de la presión sobre la resistencia eléctrica, y las condiciones sólidas y flúidas bajo presión.

Bridgman es conocido también por sus estudios de la conducción eléctrica en metales y las características de cristales, y por sus escrituras en la filosofía de la ciencia moderna. También fue uno de los 11 signatarios al manifiesto de Russell-Einstein.

Distinciones [editar]

Brigman fue distinguido varias veces como doctor honorable, en diversos planeteles educativos.

Recibió la medalla Rumford de la Academia Americana de Artes y Ciencias, la medalla de Cresson del Instituto Franklin, la medalla de Roozeboom de la Academia Real de Países Bajos de Ciencias, el premio de Comstock Prize de la National Academy of Sciences y de la corporación de la investigación de Nueva York. Fue miembro extranjero de la Royal Society, y miembro de honor de la Sociedad de Física (Londres).

0 comentarios:

Publicar un comentario